Marcelo Terzo, secretario de Desarrollo Económico, dijo que el Municipio invirtió en tejido perimetral pero que los empresarios debían poner seguridad privada. Hace un año que esperan el gas.
Marcelo Terzo, Secretario de Desarrollo Económico del Municipio salió al cruce de las críticas formuladas por los industriales del parque industrial quienes se quejaron por un estado de “abandono” del lugar, la falta de seguridad y de obras de infraestructura.
“El Municipio hizo una gran inversión en el parque en lo vinculado al tejido perimetral y los industriales debían invertir en una seguridad privada; esto no se hizo”, dijo y agregó que como consecuencia de la falta de vigilancia “los paneles de alambres los han ido robando”.
Terzo continuó: “El abandono no es solo de la parte pública; los empresarios debían poner su parte: poner seguridad interna. (…) No hay contrapartida por parte de los privados. Hay que hacer un trabajo en conjunto”.
A su vez, dijo que el estado municipal no tiene ningún lote en el parque, son todos lotes privados” y añadió: “La idea es que ese espacio, que también es público, tenga todos los servicios”.
El secretario comentó que los servicios de infraestructura “existen” y aclaró que “quizás hay algunos problemas con el alumbrado público, estado de las calles, desmalezado”.
Con respecto a la obra de gas, el funcionario planteó: “Es de público conocimiento que la Argentina no tiene gas. Los industriales hace un año que pagaron las conexiones internas pero la empresa ECOGAS aún no ha cumplido y aún no tienen el suministro”.
Y agregó: “Les hemos a los industriales que por escrito demuestren la negativa ante el suministro de gas y ahí sí el Municipio puede reclamar al ENARGAS”.
“Si no existe gas en el país, sólo podemos ayudar a hacer gestiones”, concluyó Terzo.