En un ranking de 30 ciudades, 5 de Australia y 4 de Canadá están entre las que tienen mejor calidad de vida.
La comparación realizada por la presidente Cristina Kirchner, que puso a la Argentina por encima de Canadá y Australiaen términos económicos, se contradice con la realidad de las encuestas que miden la calidad de vida de los ciudadanos.
La consultora internacional Mercer elabora un ranking de las mejores ciudades del mundo para vivir, y según su último informe, entre las 30 mejores ciudades del mundo, 5 son australianas y 4 son canadienses.
El resto del ranking se reparte entre Alemania, Nueva Zelanda, Suiza y algunas en particular como París (Francia) y Singapur.
Según este ranking, después de París, la mejor ciudad del mundo para vivir es Adelaide, Australia. Dentro de las 30 mejores ciudades, se suman Camberra, Perth, Melbourne y Sidney, todas ciudades australianas.
En Canadá, la mejor ubicada en el ranking es Montreal, seguidas por Toronto, Ottawa y Vancouver.
Las características que se tienen en cuenta para elaborar el ranking son el índice de libertad económica, la calidad de la educación, los servicios públicos de salud, las tasas de criminalidad, el desempleo y la seguridad jurídica.