Daniel Brarda, delegado de la planta de SanCor en Coronel Moldes sostuvo que el paro es absoluto en el sur de Córdoba y consideró que si la situación de la empresa continúa de este modo en una semana cierra.
Daniel Brarda, delegado de la planta de SanCor en Coronel Moldes habló con Radio Río Cuarto, donde manifestó que están realizando un paro por tiempo indeterminado y visitaron La Serenísima Río Cuarto y empresas lecheras de San Basilio y Ucacha.
Brarda dijo que “el paro es al cien por cien, todos los empleados se fueron a sus casas” y explicó que “la pelea es por 300 pesos por empleado y en cada negociación los perjudicados somos los trabajadores de Sancor que no cobramos los sueldos” expresó el delegado, quien consideró que “es una cosa de chicos lo que está haciendo Sancor, el gobierno y el gremio”.
El dirigente del gremio que nuclea a los trabajadores lácteos dijo que en este contexto Sancor desaparece en una semana, “no tiene de dónde sacar dinero” y se suma a esta situación que perdió una importante cantidad de tamberos que le entregaban la leche.
Brarda aclaró que las leches están almacenadas y no se ha dejado echar a perder, porque no se busca dañar a nadie.
El delegado dijo que los empleados están dispuestos a cobrar sin aumentos con el fin de mantener las fuentes de trabajo, aunque aclaró que la empresa tampoco está pagando con los compromisos asumidos de meses anteriores.
Crítico en sus comentarios Brarda manifestó “los convenios colectivos de las personas no se tocan porque son derechos de los trabajadores, el gobierno quiere que desaparezcan los sindicatos y se le está yendo la mano. Tampoco podemos echarle la culpa al gobierno de la situación de SanCor que está así por los malos negocios que ha hecho, por los dirigentes, es una tristeza ver así a SanCor cuando años atrás era una mina de oro”.
De acuerdo a los datos brindados por Brarda si desaparece SanCor quedan 4 mil empleados en la calle, “es injusto lo que está sucediendo con esta situación”.