El riocuartense Roberto Seiler, funcionario del Ministerio de Defensa de la Nación y especialista en agro meteorología, manifestó a LV16 que este segundo semestre será complicado producto de la saturación de los suelos con agua.
“A pesar de que no va a llover tanto como hasta ahora va a ser complicado. Los suelos están saturados de agua, entonces una lluvia de 10 o 15 milímetros hace que aflore el agua. En invierno la temperatura es más baja, el consumo es menor. Será un invierno húmedo que generará más problemas”, expresó Seiler.
En ese sentido, el funcionario indicó que la mejor planificación es “estar preparados para salir en el momento que nos toca” a realizar “ayudas humanitarias”, donde también es necesario trabajar en conjunto con localidades que están afectadas.
El subsecretario de coordinación militar en Emergencia del Ministerio, señaló que durante el año han tenido que llevar adelante diferentes acciones con situaciones de catástrofe natural en diferentes puntos del país, destacando los trabajos en Corrientes, Comodoro Rivadavia, Tucumán y Jujuy.