Después de extender su ventaja a más de un minuto esta mañana, Evans vio como Thierry Neuville pudo descontarle y solo quedó a 11.5 segundos faltando una jornada plagada de desafíos que puede producir un desenlace inesperado.
Evans ganó la especial de apertura con su Ford Fiesta WRC, su séptimo triunfo en 10 tramos, pero una pinchadura en la siguiente especial, seguido por un error en la interpretación de la hoja de rura que lo llevó a chocar con un talud, le hizo perder 44 segundos.
.
Por su parte Neuville pinchó cuando su Hyundai i20 Coupe golpeó un talud, tuvo inconvenientes en la caja de cambios y luego problemas generales que no le permitieron llegar a la cima de la fgeneral pero igualmente descontar mucha diferencia. Mañana arrancará el día a 11.5 segundos del líder.
Más atrás, Ott Tänak está sólo 8.4 segundos detrás de Neuville después de un día muy bueno con su Fiesta WRC. Luego Sébastien Ogier y Mads Ostberg.
RALLY ARGENTINO.
Luis Arceluz se encargó de romper con los pronósticos, ya que al mando del Mitsubishi Lancer Evo X de la Clase RC2N logró su primera victoria en la general del Rally Argentino, categoría que por sexta vez en su historia se sumó al Rally de Argentina y compartió cartel con el WRC.
Los riocuartenses Gastón Arguello (navegando a Agustín Barrandeguy) y Pablo Gallastegui (navegado por Gabriel Visintini) marchan 8° y 10° respectivamente en la Clase RC5, ambos binomios a los volantes de sendos Ford Ka.
El final del domingo es uno de los días clásicos con dos pasadas a través de los famosos puentes colgantes de El Condor y el paisaje lunar de Giulio Cesare, ambos en las montañas de Traslasierra. Los tramos sumarán 55.28 km, con la segunda pasada por El Condor ofreciendo puntos extras a los cinco pilotos más rápidos del Power Stage.