Ascentio es una industria local que desde 2008 se dedica a sistemas de alta complejidad y surgió de un grupo de investigación de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
En el marco de un evento denominado “El desafío de datos abiertos de la Nasa”, un grupo de 40 desarrolladores tecnológicos de distintos ámbitos fueron convocados por la empresa local Ascentio para presentar proyectos que permitan solucionar distintos problemas sociales como prevención de incendios, presencia de agua, análisis de sistemas ecológicos o expansión de enfermedades.
Según comentó el doctor Ricardo Medel, Ascentio es una firma que fue aceptada por la Nasa en este tipo de tareas.
Los participantes del evento (inició hoy sábado) pueden ser ingenieros, diseñadores, estudiantes o cualquier persona que tenga interés en datos espaciales, planteó Medel.
Ascentio es una industria de Río Cuarto que desde 2008 se dedica a sistemas de alta complejidad. Ocupa alrededor de 100 personas y surgió de un grupo de investigación de la Universidad Nacional de Río Cuarto; a su vez, posee dos sedes más: una en Córdoba y otra en Alta Gracia.
Medel destacó que es una industria con amplias posibilidades de desarrollo desde cualquier lugar del mundo donde haya una conexión a internet, y enfatizó que Río Cuarto tiene un gran potencial por la presencia de la Universidad Nacional.