Las consecuencias de las abundantes lluvias continúan a lo largo de la provincia de Córdoba. Muchos campos siguen inundados y varios caminos están bajo el agua. En los alrededores de Arias, el agua pone en riesgo la circulación de la Ruta Nacional 8 en tres puntos diferentes. El intendente de la localidad, Matías Gvozdenovich, reclamó la falta de trabajos por parte de la concesionaria vial.
Indicó que la Ruta Nacional 8 se ha vuelto alternativa de la interrumpida Ruta Nacional 7 que se encuentra desbordada por la laguna La Picasa. Advirtió que el corte de la Ruta 8 paraliza la actividad económica del sector.
Explicó que la localidad de Arias y la región están recibiendo agua desde otros puntos de la provincia, como también, de napas subterráneas. Manidestó que esto pone en riesgo el caso urbano porque se han derrumbado pozos ciegos y agrietado las paredes de las viviendas.
Informó que la Ruta Nacional 8 está complicada en tres puntos:
- en el kilómetro 402, límite entre Santa Fe y Córdoba, hay una masa hídrica que cubre totalmente la vía. Allí se está interviniendo con la colocación de piedras para garantizar el trásito por la arteria.
- en el km. 409, cruce entre la ruta y el acceso a Arias, el agua sobrepasa un alteo que se realizó sobre el margen de una laguna
- en el km. 415, el tramo más complicado, la Ruta 8 está cubierta unos 200 metros por el aumento en el nivel de una laguna cercana a la arteria.
El intendente de Arias cuestionó el trabajo que realiza la concesionaria vial porque no mantiene la carpeta asfáltica y las iluminaciones de los cruces. Además, reclamó la demora a la hora de garantizar la seguridad de los conductores, señalizando los tramos inundados.
Matías Gvozdenovich dijo que “toda la masa hídrica hay que sacarla entre Guatimozín y Cavanagh”. Los intendentes de esa zona de Marcos Juárez coinciden en que es la pendiente natural y este viernes tenían previsto plantearlo ante autoridades de Hidráulica y Vialidad de la Provincia.
Fotografía de carácter ilustrativo
Informe 16 / LV16.com