‘El Beto’ se encuentra alejado del mundo deportivo actual: “Estoy alejado de la actividad deportiva. Cuando me retiré no extrañé el fútbol. Me gustaría ser manager pero las condiciones no están dadas" , afirmó . Sostuvo que" Hay mucha traición y falta de respeto. No quiero levantarme todos los días y pelearme con todo el mundo”
El ex futbolista dio su opinión sobre los males de la profesión que decidió no afrontar al considerar que “Es difícil ser técnico en Argentina. Cambió el hincha, hoy en día si en tres partidos las cosas no salen te insultan. Hay falta de respeto, no sólo en el fútbol sino en la sociedad; el fútbol es el reflejo de la sociedad”.
Respecto de sus principales pasos futbolísticos por diferentes instituciones, el Beto destacó “Uno cuando analiza su carrera lo hace según el camino que hizo cada uno. Acabo de llegar de Toulouse donde me dieron el premio al mejor jugador de la historia del club que eso es muy importante para mí como también lo es Gimnasia pero Boca lo hace más popular a uno, no es lo mismo jugar en Ferro que en Boca. Seguramente tuve mejor rendimiento en Ferro que en Boca, pero la repercusión de este último es increíble”.
Carlos Timoteo Griguol marcó a Márcico desde los inicios de su carrera, al respecto afirmó : “Griguol fue mi padre futbolístico, Timoteo te educaba no solo para que seas correcto en la cancha sino que también en la vida. Si le pegabas una patada al rival él quería que le des una mano y lo levantes. No le gustaba que hagamos tiempo”.
“Hoy es un ‘vale todo’. Hay cosas que hasta a Timoteo le costarían trabajar mucho en ésta época. Han llegado empresarios, representantes, dirigentes y empezó a dar vuelta mucho dinero de por medio y las cosas se degeneran” , continuó .
También analizó el presente de la Selección y sus jugadores protagonistas, indicó que “Hay que ser realista, los jugadores de la selección son los mejores del mundo, de primer nivel sin duda pero el hecho de perder tres finales pesa mucho, sobre todo con un público tan exitista como el argentino”.
Márcico expresó su descontento con el candidato a ser entrenador del seleccionado nacional, Jorge Sampaoli: “No me gusta mucho Sampaoli, hay cosas que no me gustan, tiene un fútbol agresivo, de presión alta pero a nivel personal tiene cosas que no me agradaron, por ejemplo que haya negociado por detrás de Bauza. No me gusta el que busca llegar a cualquier precio sin importar de la manera que llega a una selección”.
Tenía un sello muy particular que era el de defender la pelota con toda la integridad de su cuerpo, esto fue una característica de su juego que nadie le enseñó debido a no haber sido formado en las categorías menores de ningún club: “No hice inferiores hice todas cosas innatas, tanto como Beto Acosta, Tévez, etc. Podían mejorar con algunas cosas que Griguol hacía como poner los brazos, etc pero son cosas que venían incorporadas genéticamente” finalizó.