El accidente se produjo en el departamento de Santa Cruz, Bolivia. La empresa que organizó la actividad lo atribuyó a una falla del personal.
¿Qué es lo que nos pasa por la cabeza cada vez que practicamos alguna actividad extrema? Tirolesa, Bungee Jumping, nado entre tiburones, entre otras actividades nos generan muchísima emoción. Pero también miedo. ¿Qué pasa si algo sale mal? ¿Qué garantía hay de que no nos pase nada después de optar por alguna de estas opciones?
Algo así pasó en Bolivia, mas precisamente en el puente La Negra 2, ubicado en el Municipio Samaipata, provincia de Florida. Una joven se disponía a hacer Bungee Jumping. En medio de los preparativos una persona de nombre Shyrleny Cuchallo Ribera (es quién subió el video a YouTube) empezó a grabar. Y allí vio la cara de felicidad de la joven que se disponía a vivir una aventura.
Pero algo pasó y las sonrisas se borraron de los rostros. La joven saltó, la soga no cumplió con su función de rebote y la chica se estrelló contra el agua. Rápidamente fue asistida por parte del equipo que estaba organizando la actividad, pero las imágenes mostraban que no se movía. La autora del vídeo le dijo al diario La Razón que "estuvo como media hora tendida" y que los organizadores no quisieron identificarse, así como tampoco les quisieron dar el nombre de la accidentada.
Tras el incidente, la chica fue trasladada a una clínica privada en Santa Cruz de la Sierra e increíblemente, no tenía heridas de gravedad.
"La señorita ha saltado de un puente que tiene una altura de 15 metros. La empresa está corriendo con todos los gastos. No tiene fracturas, que es lo que ha resultado de los análisis primarios. Estamos esperando los análisis secundarios, más profundos, que se le están haciendo", dijo al periódico boliviano Óscar Sandoval, director técnico de Andean Treck, la firma que organizó la actividad.