Juan Manuel Llamosas, Intendente de Río Cuarto dialogó con Gabriel Martella en Micrófono Abierto donde hizo un análisis de su labor a casi un año de asumir el mandato municipal.
El conductor del programa radial inició la charla acerca de la presencia constante del Intendente en las distintas acciones que se llevan adelante para la ciudad, a lo que el edil dijo “estoy haciendo lo mismo de lo que hacía antes de ser intendente, obviamente que con responsabilidades distintas, como la de gobernar y administrar la ciudad con mucho compromiso. Cuando recorro la ciudad lo hago solo y la gente me para, me dice cosas, me reclama, pero también hay un vínculo de entendimiento y comprensión de que estamos en un proceso nuevo y avanzamos en los compromisos planteados”.
Bache cero
Llamosas expresó que en relación al tema de “bache cero” se ha avanzado mucho, “el primer decreto que se declaró fue la emergencia vial, y la verdad es que se ha avanzado en el mantenimiento en calles de tierra que hacía mucho que no se realizaban, no sólo en la nivelación, sino en la compactación. Trabajamos con 7 equipos de bacheo, se alquiló una maquinaria de bacheo móvil, a la vez con nuestras maquinarias municipales, lo que sucede cuando a la casa no la mantenemos por mucho tiempo, todo cuesta el doble o el triple y mucho más tiempo para ponerla en condiciones”.
El Intendente comentó que se han pavimentado casi 50 cuadras, se han repavimentado otras 30 como la Balcarce, la Marconi, la Rafael Obligado, Entre Ríos, entre otras. Se han realizado 50 cuadras de cordón cuneta de un total del plan de 296 cuadras las que se le sumarán las 70 cuadras del PROMEBA. “Estamos hablando de 360 cuadras de cordón cuenta, un hecho inédito para la ciudad y son obras que llegan para Río Cuarto. Estamos trabajando articuladamente con el gobierno provincial y nacional, y esto redunda en beneficios para el vecino” expresó Llamosas.
El responsable de manejar los destinos de los riocuartenses fue contundente en cuanto a las acciones que se están llevando a cabo “La obra pública ha vuelto a la ciudad, después de muchos meses de abandono y postergación y uno de los ejemplos son las viviendas, tenemos 85 viviendas entregadas desde que reestructuramos el plan, estamos entregando 20 por mes y a fin de mes haremos la inauguración de la segunda tanda de muchas casas que ya se han entregado porque la gente no puede esperar”.
Llamosas explicó que la ciudad se ha suscripto al Plan “Lo Tengo”, “una parte del mismo decidimos destinarlo al plan vigente, porque no podíamos postergar una política de Estado que nos parecía necesaria, una parte se destinó a lo que estaba en marcha y con la otra parte compraremos lotes para que la gente pueda acceder en plazos y términos razonables en algunos de los planes de vivienda que se han reanudado a nivel país y provincia”.
En cuanto a la escrituración de los terrenos se ha aprobado una ordenanza municipal que permite adherirse a la ley provincial que simplifica y abrevia los términos, “vamos a tener un proceso de escrituración mucho más rápido”.