Alejandro Sanmartino, subsecretario de Lechería de la Nación indicó que los precios internacionales compensarán los inconvenientes de los cambios climáticos.
Alejandro Sanmartino
“Los tamberos podrán disfrutar en poco tiempo de la bonanza que presenta el mercado internacional”, lo dijo Alejandro Sanmartino, subsecretario de Lechería de la Nación en diálogo con el programa Micrófono Abierto.
Agregó que los precios internacionales compensarán los inconvenientes de los cambios climáticos y el gobierno nacional se compromete a que los precios internacionales lleguen a los productores lecheros.
“Creemos que la lechería es la mejor alternativa para las familias agropecuarias de las praderas pampeanas, nuestra aspiración es que todos los productores crezcan”.
Sobre el tema Sancor el subsecretario señaló que el gobierno no quiere que las plantas se cierren. “Nosotros asistimos y acompañamos la reestructuración de Sancor con un plan que salga del asistencialismo a una solución final que contemple que las fábricas estén produciendo bajo la compra de ésta u otras empresas”.
Sobre la situación de la lechería en la Argentina, el funcionario nacional afirmó que la zona castigada por las inundaciones, sufrió una merma de producción del 20 por ciento. En las regiones donde acompañó el clima, la producción tuvo un aumento del 18 por ciento.
Por otra parte, Sanmartino con respecto a la transparencia de los precios indicó que se está trabajando en ese sentido, pero lo que se busca es mayor competitividad para los productores.
“Tenemos que bajar costos de producción para que el precio que salga permita cubrir los gastos y sacar rentabilidad”, subrayó.