En marcha las escuelas deportivas gratuitas del gobierno de Río Cuarto
- 11/04/2017 16:02 hs
COMPARTIR EN:
El remozado Centro 11 fue el lugar elegido para la puesta en marcha de las escuelas deportivas gratuitas del Gobierno de Río Cuarto. El lanzamiento contó con la presencia del Intendente Juan Manuel Llamosas, del Secretario de Salud y Deportes Marcelo Ferrario, del titular de Deportes Río Cuarto Martín Herrera, del Diputado Nacional Agustin Calleri y de los profesores a cargo de cada disciplina.
Las actividades que se podrán realizar, en modalidad convencional y adaptado, son hockey, atletismo, tejo, fútbol, básquet, vóley, natación, ajedrez e iniciación al deporte y la educación física. Las inscripciones, con cupo limitado, se encuentran abiertas en el Centro 11 y en el polideportivo Nº 2.
Luego de la puesta en marcha Juan Manuel Llamosas destacó: “Cuando nosotros apuntamos a poner en valor este espacio, esta infraestructura, (por el Centro 11) lo hacíamos para que nuestros niños y jóvenes tengan la posibilidad, a través del deporte, de estar contenidos y capacitándose en distintas disciplinas con profesores especializados y recibiendo valores".
Por eso hoy es un día de mucha satisfacción”. Marcelo Ferrario desde una visión más próxima a su abordaje resaltó la puesta en marcha de las escuelas como un hecho preventivo de problemas de salud en los jóvenes riocuartenses. En tanto, Agustín Calleri expresó su satisfacción porque simultáneamente al inicio de las clases se logró contar con materiales nuevos para la práctica de cada modalidad.
Finalmente, Martín Herrera, el encargado de la coordinación general de las escuelas deportivas gratuitas, invitó a los interesados a que se inscriban con tiempo para las clases que tendrán lugar en el Centro 11, el Polideportivo Nº 2 y en el predio ExMatadero.
El titular de Deportes Río Cuarto manifestó: “Vamos a trabajar con cupos limitados porque buscamos la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Si la demanda es muy grande preferimos sumar profesores, pero no queremos a doscientos niños con un solo responsable”.