El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, se reunió con su par de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y funcionarios de la provincia de Buenos Aires para dar una solución definitiva a las inundaciones en el sur cordobés y oeste de Buenos Aires.
La delicada situación que está padeciendo el sur de Córdoba, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires no sólo se debe a las intensas lluvias, sino también a la falta de obras para canalizar las aguas. Además, existe un problema de antaño, donde los productores de Buenos Aires reclaman que los canales de desagües provenientes de Córdoba terminan en campos y no en otros canales.
Ante esto, los funcionarios de Córdoba, Buenos Aires y Nación se reunieron en Trenque Lauquen, para solucionar estas problemáticas. Entre ellos, se encontraba el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.
En comunicación con Informe 16, Busso manifestó que estuvo recorriendo las zonas afectadas de la laguna del Siete próxima a Serrano, en Pincen e Italó y en los márgenes del Río Quinto. Destacó que de la reunión con los funcionarios de Buenos Aires y Nación se avanzar con acuerdos entre ambas provincias para el correcto desagüe del agua.
Explicó que las obras constarían en canalizar y ordenar los afluentes y desembocadura de la laguna del Siete próxima a la localidad de Serrano y, por otro lado, canalizar las aguas, que provocaron inundaciones en el sur cordobés, para que desemboquen en otros canales de la provincia de Buenos Aires.
Sobre las actuales inundaciones en el sur de Córdoba, manifestó que desde provincia se realizan obras para proteger los cascos urbanos, tanto obras de levantamiento de tierra como de evacuación de aguas. Además advirtió que, en conjunto con los consorcios camineros, se están poniendo piedras en los caminos rurales para permitir la transitabilidad de vehículos.
Fotografía: Prensa de la Provincia de Córdoba Informe 16 / LV16.com