Las fuertes lluvias registradas en los últimos días causaron inundaciones de campos y el corte de caminos y rutas. La localidad de Pincen, ubicada al margen de la Ruta Provincial 26, al sur de Córdoba, no queda afuera de las consecuencia que las abundantes precipitaciones provocan.
Durante la jornada de ayer, los productores de Italó impidieron que una retroexcavadora trabaje para dejar salir el agua de Pincen ya que temen que se vaya a sus campos. Pero luego de discutirlo con los vecinos, el jefe comunal de la localidad de Pincen, Eduardo Ribba les explicó que las obras son para evitar el cierre de la Ruta Provincial 26.
Vecinos y productores de Italó bloquearon una retroexcavadora que realizaría tareas de limpieza en los márgenes de Ruta Provincial 26 (HR Digital)
Informó que las obras constarán de una limpieza en el sector para que el agua drene por el canal aliviador sin sobrepasarlo y evitando la inundación de los campos colindantes. Agregó que no existen problemas entre las intendencias de Italó y Pincen.
Ribba, en dialogo con Micrófono Abierto, señaló que la situación es grave por la gran masa de agua que viene. Destacó que, también, esperan una confirmación desde Hidráulica de la provincia para realizar tareas de cierre y limpieza de alcantarilla, y así, evitar el cierre del acceso a Pincen.
Además, advirtió que la localidad no se inundó gracias a bombas ubicadas en las cercanías del casco urbano.
Micrófono Abierto / LV16.com