Este lunes se despidieron los restos de Eneas Nicolás Agüero, el joven de 18 años que perdió la vida tras ser atropellado por un automóvil en la madrugada del domingo.
David Ochoa, uno de los testigos del hecho, manifestó a
LV16 que salían junto a Eneas y otra joven de un bar céntrico de la ciudad. Circulaban a pie por calle Mendoza y antes de llegar a la intersección de La Rioja, el joven detiene su marcha y se sienta en el piso, mientras Ochoa y la otra chica siguieron caminando.
“Nosotros seguimos caminando y sentimos un impacto, me doy vuelta y ya venía el auto con el cuerpo arrastrándolo”, contó.
Y continuó: “Me cruzo al frente, le digo que pare porque tenía una persona ahí abajo, me miró y aceleró, lo arrastró unos metros más hasta que salió despedido el cuerpo por atrás del auto”.
El conductor del automóvil fue detenido el domingo al mediodía tras un allanamiento en el sur de la ciudad.
Ochoa manifestó que el choque fue casi a mitad de cuadra y el automóvil arrastró a Eneas más de 50 metros, aunque no pudo precisar si venía o no a alta velocidad.
“Vi la patente, pero en el momento de locura no me acordaba. Ahí vino un chico que estaba en la esquina, me dijo ‘la patente es tanto…’, y ese llamó a la policía, a la ambulancia, todo”, explicó.
Por el siniestro
se encuentra detenido Adriano Massimino (27), quien conducía el Ford Fiesta que atropelló a Agüero. Fue imputado de homicidio culposo y por el momento está alojado en la Alcaldía Departamental.