A pesar del otoño Río Cuarto se vistió de color y ritmo para asistir a la fiesta latina que organizó Salsa Warm Fest el primer jueves de Abril en Elvis.
A pesar del otoño Río Cuarto se vistió de color y ritmo para asistir a la fiesta latina que organizó Salsa Warm Fest el primer jueves de Abril en Elvis. Allí, decenas de bailarines de ritmos latinos recibieron a Laura Gaetán y Fabián López, integrantes de Los Timbaleros y dos de los más reconocidos bailarines de la provincia premiados a nivel nacional e internacionalmente.
La presencia de los artistas en Río Cuarto se llevó a cabo en el marco del comienzo de año de las distintas academias locales de ritmos latinos ligadas a Salsa Warm Fest. Además, se presentaron el cantante Andrés Mercado y el pianista Daniel Torres, ambos del grupo Escuadrón Latino. También estuvo la banda local Aché Tumbao, que aportó la cuota musical hasta la última hora del evento.
El productor musical y quien encabeza Salsa Warm Fest, Cristian Ortíz, es el ideólogo de este evento en donde no sólo se busca rescatar los “viejos maestros” de la salsa, además de dar a conocer los nuevos talentos, sino generar un espacio de encuentro para los amantes de los ritmos latinos de la ciudad y la región. “Tener bailarines de esta trayectoria y formación es un honor en Río Cuarto”, dijo el productor.
Laura Gaetán y Fabián López dictaron un taller de Mambo y Pachanga en la academia ADN cuyo director, Alan Bustos, fue alumno y parte del staff de Los Timbaleros.
El evento también se enmarcó dentro de las actividades que buscan hacer conocer aún más los ritmos latinos de cara a una de las competencias más prestigiosas de los ritmos latinos. Se trata del Argentina SALSA Summit cuyas sedes tendrá a Río Cuarto como uno de los puntos donde los bailarines locales y regionales puedan inscribirse y participar. La competencia será el 3 de Juno en Espacio Muñiz. Más información en www.salsawarmfest.com