La noche del jueves estuvo “movida” para la ciudad de Río Cuarto y varias localidades del sur de la provincia de Córdoba. Dos sismos, uno con epicentro cercano a la ciudad de Río Cuarto y el segundo se localizó en las sierra de Comechingones.
El primer sismo se registró a las 21:05 horas del pasado jueves, donde su epicentro se ubicó solamente a 28 kilómetros al noroeste de Río Cuarto, mientras que de la ciudad de Córdoba se localizó a 100 kilómetros.
Este movimiento sísmico tuvo una magnitud 2,5 en la escala de Richter y, al ubicarse solamente a una profundidad de 16 kilómetros, el movimiento se sintió como un estallido.
El primer sismo se registró a las 21:05 horas de pasado jueves, con el epicentro a solo 30 kilómetros de Río Cuarto (Instituto Nacional de Prevención Sísmica)
Por otro lado, a las 23:45 horas del mismo día, otro sismo tuvo lugar. En este caso, el epicentro se registró en las sierras de Comechingones, a 100 kilómetros al suroeste de la ciudad de Córdoba y a 30 kilómetros al suroeste de la localidad cordobesa de Villa Dolores.
A diferencia del primer temblor, el segundo tuvo una magnitud de 3,2 en la escala de Richter y, al localizarse a una profundidad de 129 kilómetros, este sismo produjo un leve movimiento del suelo, sumado a un estallido.
Mientras que el segundo temblor, registrado a las 23:45 horas, tuvo su epicentro en las sierras de Comechingones (Instituto Nacional de Prevención Sísmica)