En una entrevista con el programa radial de Metro Perros de la calle,Gimena Accardi habló con total honestidad sobre la muerte de su cuñado, Santiago Vázquez , hermano de su esposo Nicolás . La actriz de El otro lado de la cama reveló que el joven falleció de una miocardiopatía hipertrófica. "Era algo congénito que nunca supo que lo tenía, no tiene síntomas y tu cuerpo responde como respondió siempre. No te das cuenta de los síntomas y solo lo ves con un ecocardiograma, pero tiene que ser un soplo o una arritmia para que lo detecten. Es un caso en un millón", explicó Accardi.
Asimismo, la actriz detalló cómo procesaron con Nicolás la dura noticia: "Fue un baldazo de agua fría. Nos casamos el 10 de diciembre, nos despedimos de Santi ahí porque ya se iba a Punta Cana con sus mejores amigos de vacaciones. Cuando llegó nos mandó mensajes" recordó.
Cinco días más tarde, el 16 de diciembre, la pareja recibió el peor llamado: "Me suena el teléfono del mejor amigo de Santi, que estaba ahí y con quien compartía habitación, para darnos la noticia. Yo estaba sola en casa y Nico se había ido al banco a hacer trámites", explicó. "Agarré el auto, lo fui a buscar y de ahí arrancó una pesadilla que no te la puedo explicar" contó la actriz, quien aseguró que la muerte de su madre, cuando tenía 18 años, la preparó para su futuro: "Eso me hizo crecer mucho, era muy chica y empecé a descubrir otro mundo que tenía solapado, le encontré lo positivo" expresó.
En cuanto a cómo se encuentra Nicolás en la actualidad, Gimena fue muy sincera: "Nico sigue en el enojo pero de a poco va aceptando, fue clave volver a trabajar (...) él decía que su vida se terminó, que se quería quedar en su casa encerrado" aseguró Accardi, quien nombró a su suegra como la persona clave para la recuperación de Nico, quien lo ayudó a ponerse de pie y a volver al teatro.
El sábado, tanto Gimena como Nicolás recordaron a Santiago en Instagram en el día de su cumpleaños.