El estado actual de la Ruta Nacional 158 es deplorable. Entre baches y cráteres, los conductores que utilizan esa arteria deben hacer malabares y maniobras peligrosas que pueden causar siniestros viales para no destruir sus vehículos en los profundos huecos de la Ruta 158.
El tramo más comprometido se encuentra entre las localidades de General Cabrera y Chucul donde ciertos tramos parecen caminos de tierra ya que en ellos, no hay carpeta asfáltica. Por esto, los intendentes de Chucul, General Cabrera, General Deheza y Las Perdices se reunieron con Vialidad Nacional para que se comience con la reparación de la Ruta Nacional 158.
Por su parte, el intendente de la localidad de General Cabrera, Marcos Carasso, expresó a Micrófono Abierto, programa conducido por Gabriel Martella, que se han reunido con la jefa de distrito Córdoba y el director de la Región Centro, ambos de Vialidad Nacional, para manifestarles que no se está avanzando con la prometida obra de reparación.
Cartel improvisado y colocado por un conductor que advierte a los conductores del pésimo estado de la Ruta Nacional 158, entre Chucul y Carnerillo.
Explicó a que la obra de reparación comprende los tramos de la Ruta Nacional 158, entre la localidad de Las Varillas y la ciudad de Río Cuarto, alrededor de 210 kilómetros.
Desde Vialidad, les señalaron que las obras de bacheo y repavimentación comenzarán este lunes en el tramo más comprometido de la Ruta Nacional 158, denominado “Zona Roja”, que se comprende entre las localidades de General Cabrera y Chucul.
El intendente Carasso manifestó que ya la obra de reparación, entre Las Varillas y Río Cuarto, está licitada pero que dicha licitación se encuentra detenida en el Ministerio de Economía de la Nación.
Con respecto a la autovía RN 158, entre Río Cuarto y San Francisco, agregó que dentro del presupuesto para el año 2017 no aparece pero peleará, en conjunto con los otros intendentes, para que entre dentro del presupuesto de años siguiente.
Micrófono Abierto / LV16.com