Producto de la inseguridad, los propietarios de automóviles y viviendas cada vez buscan y adquieren sistemas de seguridad más sofisticados para hacerles frente a los delincuentes. Por otro lado, los ladrones también buscan maneras más elaboradas para poder perpetuar los actos delictivos.
En el último tiempo, una nueva forma de robo se remite a inhibir o bloquear el encendido de la alarma del vehículo o de la casa mediante un dispositivo electrónico. De esta manera, el propietario sale confiado en que activó el sistema de seguridad, cuando en realidad no es así.
Pero ¿cómo funciona un inhibidor de alarma? Es un aparato electrónico que emite una potente señal de radio que bloquea el control remoto de la alarma del auto o la casa. Entonces uno piensa que activó la alarma cuando no lo está.
Un sofisticado inhibidor de alarmas, existen otros más simples igual de efectivos.
Desde la Policía de la Provincia de Córdoba, el inspector oficial Jorge Baseggio manifestó que se deben tomar ciertas precauciones. Explicó que estos inhibidores funcionan solamente a 30 metros de distancia, por lo que si uno estaciona y detecta personas que lo observan o se encuentran cerca del vehículo o vivienda puede controlar manualmente que el sistema de seguridad para conecer si se activó.
Destacó que, aunque en Río Cuarto no se hayan registrado hechos, es una tendencia que existe en otras ciudades, como Córdoba, donde los hechos de robo se producen en estacionamientos o en la calle.
Aunque parezca un handie, es un inhibidor de alarma disfrazado como tal que se utilizar para robar automóviles (Cadena 3)
Agregó que para que el propietario se quede tranquilo, tome la precaución de controlar si el sistema se activó.
Informe 16 / LV16.com