Luego de las abundantes lluvias, la semana pasada en la ciudad de Comodoro Rivadavia, que produjeron inundaciones y deslaves en el cerro Chenque, la localidad comenzó las tareas de limpieza para sacar todo el lodo de las calles y edificaciones afectadas.
Por su parte, el gobernador del Chubut, Mario Das Neves,
aseguró que alrededor de dos mil casas quedaron destruidas por la lluvia y el barro. Además, anunció que la fundación del Banco de la provincia del Chubut aportará cinco millones de pesos para que se arreglen las escuelas.
Agradeció a la solidaridad de todo el pueblo argentino e incluso de otros países como Paraguay que puso a disposición su Embajada, sumándose así a los cientos de anónimos, voluntarios, que están en Comodoro Rivadavia, gracias a lo cual podemos decir que hasta ahora no ha habido una sola víctima fatal.
Informó que se despachó un equipo sanitario en Comodoro Rivadavia con profesionales. Acotó que existe una presencia policial, de gendarmería y del Ejército.
Por otro lado, Jorge Yanez, vecino de la localidad afectada y oyente de LV16 Radio Río Cuarto, informó que hay calles que prácticamente desaparecieron porque el agua las utilizó como canales, donde se levantó el asfalto y se erosionó el terreno. Agregó que son 1.300 las personas evacuadas hasta el momento
Manifestó que hubo muchos cortes de rutas producto la erosión y destrucción del agua, donde vehículos y casas quedaron tapados por el lodo o destruidos.
Explicó que no hay las actividades en las escuelas ya que las instituciones educativas se encuentran con tareas de limpieza, mientras que los bancos reabrieron las puertas luego de permanecer cerrados el jueves y viernes.
Yanez señaló el pronóstico del tiempo se muestra optimista porque hasta el día jueves no se pronostica nubosidad o lluvia.
Con respecto a las donaciones, advirtió que la gente necesita ropa, alimentos, colchones y pañales ya que mucha de ella perdió todo.