Desde que se restablecieron los vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas, desde Río Cuarto a Buenos Aires y viceversa, la demanda de volar ha ido en aumento. Producto de esto, la empresa de bandera decidió ampliar la frecuencia de vuelos para quienes decidan hacerlo no solo en el día, sino también por la noche.
A partir del mes de abril, la aerolínea nacional amplió la frecuencia y modificó las tarifas, según lo señaló en Micrófono Abierto, programa conducido por Gabriel Martella, la gerente comercial de Aerolíneas Argentinas en Río Cuarto, Gabriela Salient.
Salient informó los nuevos horarios de los vuelos a Buenos Aires y de regreso, los cuales tienen una duración de aproximadamente 60 minutos:
De Río Cuarto a Buenos Aires: de lunes a viernes, hay un vuelo diurno a las 8:00 y un nocturno a las 22:00 horas. Mientras que los días sábados el único vuelo diurno es a las 8:00. En cambio, los domingos solamente vuelos son por la noche, a las 22:00 horas.
Desde la capital hacia Río Cuarto: de lunes a viernes existe un vuelo diurno a las 06:00 y uno nocturno a las 20:00 horas desde Aeroparque Jorge Newbery. El sábado solamente hay un vuelo a las 06:00 y el domingo, un único vuelo por la noche a las 22:00 horas.
Explicó que las tarifas de los pasajes rondan entre los 2 mil a 3.500 pesos. Mientras que si se compra con anticipación el pasaje, está vigente la promoción de un vuelo de ida y vuelta por 1.800 pesos. Este último te permite estar con una estadía de 2 o 3 días, señaló la responsable de Aerolíneas en Río Cuarto.
Destacó que el aeropuerto de Río Cuarto posee la exclusividad con Buenos Aires, esto permite que ambas ciudades queden conectadas nacional como internacionalmente. Indicó que Córdoba pasó a ser otro punto estratégico diferente de Río Cuarto.
Por otra parte, Salient dijo que hay que mejorar servicios en el aeropuerto de Las Higueras porque ha quedado pequeño ante el aumento de los servicios.
Micrófono Abierto / LV16.com