Este domingo por la mañana pasadas las 9, se conmemoró el trigésimo quinto aniversario de la guerra en las Islas Malvinas.
El evento se desarrollo en la plazoleta ubicada frente a la plaza San Martín, donde también hubo un desfile militar.
El presidente de la agrupación Veteranos de Guerra de Río Cuarto, Ruben Torrello, dijo que están trabajando mucho junto a los familiares de caídos y ex combatientes fallecidos porque son quienes “más han sufrido”.
A su vez, agradeció al intendente Juan Manuel Llamosas por la promesa de la construcción de un Museo de Malvinas en la zona de El Andino, en la misma sede de la agrupación. “Era un viejo anhelo”, sostuvo.
Por su parte, el Llamosas afirmó que hace 12 años que los Veteranos esperaban que se construya un Museo de Malvinas. “Va a significar mantener viva la memoria, sobre todo para los más niños, para que las escuelas puedan visitarlos”, soslayó el mandatario local.
En tanto, la viuda del capitán Castañaris hizo uso de la palabra durante el acto y también solicitó al intendente que, como ocurre en muchas ciudades del país, se construya un monumento a los héroes. “Nos alegrará el corazón y la vida”, expresó.