Ni el Presidente ni los funcionarios participaron de la convocatoria en Buenos Aires, pero celebraron que "la gente pueda expresarse libremente"; en Río Cuarto también hubo movilización.
Este sábado se realizó la manifestación 1-A en apoyo del Gobierno. La marcha fue convocada por redes sociales y se realizó, según la propia convocatoria, en apoyo al presidente Mauricio Macri y "en defensa de la democracia y las instituciones".
Varios manifestantes se juntaron en el Obelisco (Buenos Aires) alrededor de las 18 y desde allí marcharon a Plaza de Mayo, donde se encontraba otro grupo de personas.
La manifestación se realizó además en otras ciudades del país, como Mar del Plata, La Plata, Rosario, Tucumán, Gualeguaychú y Córdoba. Carteles en apoyo al Gobierno y el cántico "Sí, se puede" eran protagonistas en todas las concentraciones.
Usuarios de Twitter compartían fotos y videos de la marcha con el hashtag "1AYoVoy", que era hacia las 18 Trending Topic número uno del país.
El Gobierno no participó de la convocatoria. "La de hoy es una marcha autoconvocada a favor de la democracia. No es una marcha organizada por el Gobierno", reiteró el ministro de Interior Rogelio Frigerio.
"Creemos que estas manifestaciones de la gente son válidas si se hacen con responsabilidad, y me parece que hay mucha gente en Argentina que siente la convicción de apoyar, no a un Gobierno en particular, sino al sistema democrático, a nuestras instituciones", agregó.
Los llamados blogueros de las marchas antikirchneristas, como Luciano Bugallo o Nazareno Etchepare, de "El Cipayo", tampoco convocaron a la marcha.
Movilización en Río Cuarto
Un nutrido grupo de vecinos de la ciudad también se autoconvocó este sábado bajo la lluvia en Plaza Roca para apoyar al gobierno de Macri.
En la marcha no se notó la presencia de los principales dirigentes de la alianza Cambiemos.
Los más de un centenar de personas lo hicieron para reafirmar los principios democráticos, según destacaron.
Asimismo, los manifestantes señalaron que se habían congregado para apoyar al Gobierno e ir en contra de las expresiones antidemócraticas.