En el Monumental José Fierro, Gimnasia de La Plata logró un triunfo espectacular que prolonga su excelente andar en esta segunda parte del campeonato. Venció 1-0 a Atlético Tucumán, de buen nivel en la Copa Libertadores pero sin el mismo correlato en el torneo local.
El combinado que es dirigido por Gustavo Alfaro logró la quinta victoria al hilo, hecho que lo coloca con 30 unidades a 7 del líder Boca. Los tucumanos acumulan tres juegos sin alegrías en el ámbito doméstico y continúan en la línea de los 24 puntos.
Por su lado, el Libertadores de América volvió a ser testigo de la constante ineficacia que persigue a Independiente de un tiempo a esta parte. El elenco de Avellaneda igualó 1-1 con Vélez luego de fallar una buena serie de ocasiones claras de gol.
Independiente suma 24 puntos con este resultado, teniendo en cuenta que todavía debe dos partidos contra Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia. Su rival de turno, por tanto, tiene 19 unidades y sigue cosechando para escapar del descenso.