Será la primera vez que Guillermo Núñez esté a cargo de manejar el destino de un equipo de fútbol integrado por mujeres: “Para todo el cuerpo técnico es una experiencia nueva dirigir el fútbol femenino. El hecho de ser DT de la Universidad es muy positivo porque agarramos dos planteles que vienen trabajando hace muchos años y eso nos facilita el trabajo”.
“Lo tomamos con total normalidad, como si estuviéramos con un equipo masculino. Entrenamos de la misma manera, por supuesto que los ejercicios están adaptados al nivel que vamos a participar. Intentamos darle al plantel la impronta de este cuerpo técnico” dijo el entrenador acerca de las modificaciones que deben hacer a la hora de trabajar.
Universidad “Verde” va a debutar en el certamen como visitante frente a Atlético Sampacho este domingo a las 10 de la mañana. El equipo que ejercerá de local, jugará por primera vez en la historia en el fútbol femenino. Más tarde, a las 11:30, hará su presentación Confraternidad contra Universidad “Blanco”: “Es positivo que se sumen nuevos equipos a la liga. Va a ser una jornada muy positiva para el Atlético debutar en el torneo y en su cancha contra los dos equipos de la UNRC que siempre son protagonistas”.
“En lo personal, lo tomo como una experiencia más para enriquecer la carrera como Director Técnico. Tuve la suerte de trabajar en fútbol infantil, fútbol juvenil, primera división, en clubes de AFA y ahora el fútbol femenino se suma a mi carrera. Tengo que aprender y rescatar lo positivo de toda esta experiencia, me incentiva la idea de saber que es algo nuevo y distinto. Lo encaramos con la seriedad de siempre y con responsabilidad” finalizó Nuñez.