Lo dijo el vicepresidente de Caritas, Padre Jorge Luis Basso quien indicó que la salud es un indicador serio que se debe tener en cuenta a la hora de medir la pobreza.
Nuevos datos arrojó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) sobre las cifras de pobreza en Argentina en el segundo semestre del año pasado. La media nacional se encuentra en 30,3 por ciento, mientras que el 29,4 por ciento de la población de Río Cuarto es pobre, lo que representaría unas 50 mil personas.
En dialogo con Informe 16, el vicepresidente de Caritas, Padre Jorge Luis Basso, destacó que la salud es un indicador importante que no se tiene en cuenta a la hora de medir la pobreza.
Apuntó que COCAEN, tiempo atrás, entregaba unos 3 mil medicamentos y ahora, entrega 3.500. Destacó que la salud genera grandes costos dentro de la vida de una familia.
El Padre Basso dijo que es muy difícil erradicar o llegar a la Pobreza Cero como lo plantea el Presidente Macri o Naciones Unidas. Para él, en Argentina, falta una política de Estado que involucre a todos los sectores.
“Me parece que influye en esto las peleas internas que hay en el país. Culpándonos unos a otras en vez de unir fuerzas para hacer políticas de Estado duraderas que sean una salida eficaz de la pobreza. Dicen que la educación es la salida a la pobreza pero todavía estamos en el primer mes de clases con conflictos gremiales”, sostuvo.
Por último, el vicepresidente de Caritas local señaló que la democracia nos permite vivir en libertad pero, en estos últimos años, tiene una deuda social con los más necesitados ya que no se ha logrado crear un perfil donde los funcionarios trabajen por el bien de su país, donde los gremios trabajen por el bien de los trabajadores o donde los empresarios se carguen el país al hombro.