La nueva moda entre las parejas de anunciar la venida de un bebé con un "¡estamos embarazados!" acaba de tomar un nuevo sentido. Lindsay Lanciault y Toby Fleischman están casadas hace tres años y tomaron la decisión de quedar embarazadas al mismo tiempo. "Hubo un tiempo en el que no pensaba que los hijos podían caber en mi plan", contó Fleischman al portal Popsugar. "Pero después conocí a Lindsay y tuve en claro que ella era la persona con la que quería criar a mis hijos".
Por los procedimientos legales y médicos, el logro de Lindsay y Toby no es nada fácil. Cuando la mayoría de las parejas que recurren a la inseminación artificial -como fue el caso ellas que viven en Los Ángeles- se enfocan en un sólo embarazo, para ellas fue una decisión que tuvieron que tomar después de muchas complicaciones.
Como Toby tiene 41 y Lindsay, 34, habían decidido que Toby fuera la primera que hiciera el intento. Después de varios meses sin suerte y pérdidas espontáneas, la pareja decidió probar con Lindsay. "No estaba lista para parar de intentarlo y creía que no podíamos estar embarazadas juntas", dijo su pareja.
El hecho de que las dos quisieran ser madres, creó un conflicto en la pareja, pero lograron superarlo gracias a una especialista en acupuntura que las ayudó en todo el proceso. Después de un mes en un programa de fertilidad, Toby logró quedar embarazada al mismo momento que Lindsay estaba en el proceso de fertilización asistida. Lejos de querer abandonar los esfuerzos, Lindsay logró también quedar embarazada tres semanas después que su esposa.
Para la pareja, esta experiencia las unió mucho más. "Si ella está sintiendo algo que yo pasé, lo puedo entender como algo normal. Pero hay un montón de hormonas en la casa. Un día estamos obsesionadas y muy enamoradas de la otra, y al otro no queremos ni hablarnos".