Las lluvias registradas en la noche del martes provocaron la crecida de arroyos que atraviesan la ciudad y el desborde de los mismos por las calles. Fueron casi 120 milímetros en 40 minutos.
Las grandes lluvias registradas en la noche del martes en Villa General Belgrano causaron varios destrozos materiales, según confirmó a LV16 el intendente de la localidad, Sergio Favot.
Precisó que cayeron entre "110 y 115" milímetros en alrededor de 40 minutos, por lo que desbordaron los tres arroyos de la localidad. “Crecieron todas las cuentas, habitualmente no ocurre eso, llueve sobre una de las cabeceras y las otras se mantienen bien", explicó.
#VillaGeneralBelgrano Tras las intensas lluvias comienza a normalizarse la situación.
De igual modo, el jefe comunal aseguró que no hubo heridos, dijo que ya se restablecieron todos los servicios, la conectividad con los barrios y que ya está habilitado el tránsito sobre ruta 5.
Evacuados
Asimismo, si bien puntualizó que la situación comienza a normalizarse, Favot destacó que hubo 15 personas evacuadas y que dos autos fueron arrastrados por la tormenta. "Uno llevaba gente, se bajaron justo y el agua arrastró el auto. Otro estaba estacionado en un cauce de agua que desbordó y se lo llevó", indicó.
En los videos puede verse un gran caudal de agua desplazándose por las calles de la ciudad del Valle de Calamuchita.
El Gobierno de Córdoba informó la situación y comunicó mediante la red social Twitter que se puso a disposición del intendente Favot.
Por el momento, el mandatario de Villa General Belgrano anticipó que continuarán trabajando en liberar todas las calles de la localidad y que serán dos o tres días más de trabajo.