Este martes la señora Rosa Sabena recibió el título "Doctor Honoris Causa" de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El acto comenzó alrededor de las 10.30 en el aula magna de Agronomía y Veterinaria de la casa de altos estudios.
“Es un orgullo muy grande. Es algo que nunca espere en mi vida, pero es un gran aliciente, un empuje para continuar en esta lucha. Realmente, me siento orgullosa de que los jóvenes y la universidad me hayan elegido para este reconocimiento”, manifestó Sabena.
La protagonista, quien previo al acto se definió como una “incipiente abogada”, remarcó que siempre buscó “ser profesional y seguir con mi tarea docente, perfeccionarme y capacitarme”, aunque dijo que nunca esperó “un reconcomiendo o premio”.
“Es un compromiso muy grande ser cada día mejor persona. Estar cada día más preparada a ayudar a todas las personas en conseguir justicia”, expresó Sabena.
En el acto también participó el intendente Juan Manuel Llamosas, quien dijo que tiene un afecto especial por Rosa y la definió como una mujer que "simboliza la perseverancia" y "lo que muchas madres piensan y sienten cuando suceden cosas como las que han pasado en el país y la ciudad".
"Su incansable persistencia, preservar y seguir avanzando aún hoy es lo que se reconoce en Rosa", agregó.
Fotos: Carlos Matelo - Prensa Municipal