El día lunes, los empleados de la planta de SanCor en Coronel Moldes, salieron a las calles a marchar por sus puestos de trabajo y para que la fábrica no cierre las puertas.
Los trabajadores de la planta SanCor de Coronel Moldes marcharon este lunes para defender sus puestos de trabajo y para que la fábrica no cierre sus puertas (Radio Ciudad de Coronel Moldes)
Durante la manifestación en la plaza de la localidad, no solo los trabajadores salieron a las calles sino también la comunidad moldense se movilizó masivamente en apoyo a los empleados que atraviesan un proceso de incertidumbre laboral por la grave situación financiera de la empresa láctea.
En el acto, el intendente transmitió que la planta no cerrará ya que si la empresa láctea decide cerrar las puertas de la planta, existe un plan B para poner nuevamente en funcionamiento la fábrica ubicada en las inmediaciones de la localidad.
La comunidad de Moldes acompañando a los trabajadores durante la marcha realizada el lunes (Radio Ciudad de Coronel Moldes)
Por su parte, el delegado de los trabajadores de la planta local, Daniel Brarda, destacó el trabajo que el jefe comunal ha realizado para evitar el cierre de la fábrica. Relató que el director del centro educativo CENMA, el cual brinda clases por la noche, dejó salir a sus alumnos para participar de la marcha.
Advirtió que este jueves, vendrá un directivo con la normativa de la empresa acerca del futuro de la planta: continuar con licencia o seguir con jornada libre.
Manifestación de los empleados de la planta SanCor en la plaza de Coronel Moldes (Facebook: LV16 Multimedio)
Informe 16 / LV16.com