Ilumina la oscuridad
Edición del 24 / 11 / 2024
                   
21/08/2013 09:50 hs

Apelan las medidas y recusan al magistrado Bustos Fierro

Córdoba - 21/08/2013 09:50 hs
COMPARTIR EN:                                

El juez dispuso la libertad del Chancho Sosa en la feria judicial y eso desató una doble reacción. La medida fue apelada por el fiscal Maximiliano Hairabedian. En tanto, el fiscal Senestrari recusó al magistrado porque tiene el mismo abogado que el supuesto narco.

René Alejandro “el Chancho” Sosa vuelve a ser noticia después de haber sido excarcelado en la feria judicial por el juez federal Ricardo Bustos Fierro. El supuesto jerarca narco de barrio Maldonado ha logrado zafar de juicios y distintas instancias judiciales pudiéndose jactar de que es un ciudadano “sin antecedentes”.

El año pasado, su nombre surgió en uno de los procesos judiciales más trascendentes de los últimos tiempos: los traficantes de drogas que utilizaban matafuegos para ocultar cocaína. La investigación del caso estuvo a cargo del fiscal de Instrucción federal Enrique Senestrari y todos los imputados sufrieron severas condenas.

En el curso del juicio ventilado en el Tribunal Oral Federal N°2, por testimonios de investigadores de Gendarmería y de Drogas Peligrosas de la Policía provincial, se supo que el jefe de la organización desbaratada había hablado en reiteradas oportunidades con René Alejandro “el Chancho” Sosa, a la postre su principal cliente. Siempre se dijo que “el Chancho” jamás tocaba la “merca” y por eso se entiende que no fue personalmente a buscar los matafuegos cargados con cocaína, sino que habría enviado a un emisario.

Al concluir el juicio, el fiscal de Cámara, Maximiliano Hairabedian, elevó una nota a su par Senestrari para que se investigara “la voz” de Sosa, teniendo en cuenta que en otra causa había intervenciones telefónicas en las que aparecía reiteradamente “el Chancho”. En ese proceso oral y público, Sosa pudo salir airoso por fallas en el procedimiento policial.

Sin la necesidad de analizar “la voz” del “Chancho”, y con los antecedentes en su contra, Senestrari ordenó su detención, medida que fue festejada por los agentes de Drogas Peligrosas, quienes ya lo han “marcado” desde hace tiempo como su “enemigo público N°1”.

Es tan así que en la investigación por la desaparición, hace un año y medio, del “Rubio del Pasaje”, quien habría sido asesinado e incinerado según versiones coincidentes (ver Un comisario está en la desaparición... ), ya se realizaron tres allanamientos en la casa del “hombre fuerte” de Maldonado, con la destrucción y el levantamiento de pisos de su quincho incluidos.

Apunten al juez. A última hora del viernes último, este diario tuvo acceso a dos escritos que atacan severamente la decisión de Ricardo Bustos Fierro, al disponer, durante la feria, la excarcelación del “Chancho” Sosa, cuyo sometimiento a un juicio oral y público ya se había asegurado.

El polémico juez fue blanco de dos escritos por parte de los fiscales Senestrari y Hairabedian. Este último apeló ante la Cámara Federal la excarcelación, atacando los argumentos de Bustos Fierro para concederle el beneficio, por el peligro de interferencia de la investigación que representaba Sosa al enfrentarse con una pena de ocho años de prisión no excarcelable y por haberle fijado una fianza de 20 mil pesos cuando, al momento de ser detenido, portaba una cifra cinco veces superior.

Pero fue Senestrari quien puso en tela de juicio la idoneidad del juez Bustos Fierro, al recusarlo porque considera que “se encuentra impedido de juzgar por ser su amigo y abogado personal, el doctor Oscar Marcelo Brito, también abogado defensor del imputado en la presente causa”.

El fiscal le recuerda a Bustos Fierro: “El hoy abogado del imputado René Alejandro Sosa representó vuestros intereses ante el Jury de Enjuiciamiento por prevaricato y mal desempeño por la habilitación para la reelección del expresidente Carlos Menem (año 2000) y lo patrocinó en la denuncia efectuada en contra del fiscal General Alberto Lozada por abuso de autoridad (año 2004), relación que pone de manifiesto la confianza y cercanía que hay entre ambos”.


Fuente: LAVOZ.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1420
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal