El intendente de la localidad vecina, Miguel Negro, se mostró optimista con respecto al inicio de obras y señaló que la empresa Luciano S.A. le pusieron en conocimiento todos los detalles del proyecto.
La autovía Santa Catalina – Río Cuarto, un tramo de 15 kilómetros sobre la actual traza de la Ruta Nacional 8, entre ambas localidades, es una obra soñada que desde hace mucho se viene prometiendo. El año pasado, se realizó la licitación de la obra y la empresa licitadora Luciano S.A. comenzó con los estudios y planos preliminares para su ejecución.
Desde entonces, no ha pasado nada nuevo. Esa obra soñada parecía que quedaría nuevamente en los papeles, pero hoy hubo novedades. Por su parte, el intendente de la localidad Santa Catalina, Miguel Negro, sostuvo que las obras comenzarán en dos meses.
Negro dijo que se reunió con directivos de la empresa Luciano S.A. y estos, por primera vez, le aclararon en concreto todos los detalles del proyecto. Expresó que en estos días presentarán definitivamente los planos de la obra en Vialidad Nacional.
Consideró que dentro de dos meses estará en marcha la construcción con la posibilidad de trabajo para 80 personas. Manifestó que la afluencia de ese personal beneficiará a los comercios de la localidad.
Ratificó que la traza se iniciará frente a la Sociedad Rural y finalizará en la zona del cementerio de Santa Catalina (estación Holmberg), sin ingresar a la localidad.
Por otra parte, Miguel Negro descartó la instalación de un mercado concentrador de carnes y verduras en la zona de la Ex Gomar ya que, según los datos aportados, es mucho el dinero que se debe invertir y, por la situación económica nacional, los directivos prefirieron ser cautos.
Por último, el intendente dijo que solo cuatro empresas están trabajando en el Parque Industrial y espera que se sumen más para completar los 28 lotes que están disponibles.