Unos 700 kilos de marihuana que eran trasladados fueron incautados esta madrugada en la provincia de Corrientes, informaron fuentes policiales.
Una vez en el lugar, los efectivos se ocultaron en el monte hasta que divisaron a cuatro personas trasladando grandes bultos a caballo, e inmediatamente les ordenaron detener el paso, pero los hombres se dieron a la fuga y, luego de una persecución, pudieron recuperar el cargamento, que contenía 24 bultos con 769 paquetes de marihuana.
Además, los efectivos solicitaron una averiguación de antecedentes del vehículo en el Centro Informático Policial, a través de la cual constataron que poseía una orden de secuestro activa.
La droga tenía como destino final Itatí, lugar donde hace algunos días fueran detenidos el intendente, Natividad Roger Terán, y el viceintendente, Fabio Aquino, luego de una investigación vinculada a una mega causa por tráfico de marihuana en la que también están implicados funcionarios de la policía local y del poder Judicial.
La causa fue designada a la Fiscalía Federal Subrogante 1 de Corrientes, a cargo de Juan Pedro Resoagli, quien ordenó la incautación de toda la sustancia y del vehículo.
Con información aportada por Télam
LV16.com