Después del sprint (carrera clasificatoria) disputado el sábado, los protagonistas del Súper TC 2000 encararon el primer desafío anual en el renovado “coliseo porteño”. La largada tuvo fricción entre Urcera (Citroen) y Leonel Pernía (Renault). Ambos transitaron a la par el curvón inicial prevaleciendo en la punta el hombre del auto francés.
Los roces continuaron y tuvieron como protagonista a Urcera y Pernía ambos se tocaron en el ingreso a los mixtos, perdiendo el segundo puesto el piloto de Renault con el Toyota de Matías Rossi. Más atrás, Ignacio Julian se mantenía expectante entre los diez mejores, esperando el momento indicado para superar a sus rivales.
Con el correr de las vueltas, en la punta, el Citroen controlaba las diferencias, en tanto Pernia y Rossi peleaban por el segundo lugar con Emiliano Spataro como espectador. Por su parte el riocuartense Julián progresaba en el clasificador y se ubicaba séptimo peleando con Facundo Chapur, Mariano Werner, ambos de Peugeot y su compañero Facundo Ardusso que lidió con la rotura de la dirección hidráulica.
Pese al ingreso del auto de seguridad sobre el final de la carrera José Manuel Urcera pudo llevarse el triunfo sobre Leonel Pernía que superó tras la neutralización a Matías Rossi que completó el podio. Finalmente Ignacio Julián llegó al 7° lugar con un destacando rendimiento de su Renault Fluence.
Provens se retrasó por un toque.
El piloto de Río Cuarto no pudo ser protagonista en la segunda competencia final de la Formula Renault 2.0 por un toque inicial que daño la parte delantera del monoplaza que le entregó el Gabriel Werner Competición.
Después del promisorio 5° puesto del sábado, la 10ma posición inicial lo dejaba a tiro para progresar entre los más veloces, sin embargo el incidente de la primera vuelta lo obligó a cambiar la trompa y en esa acción perdió tres giros, llegando a la bandera a cuadros en 18va posición.
La próxima del Súper TC 2000 y Formula Renault 2.0 será en territorio puntano, en la localidad de Potrero de Los Funes, los días 22 y 23 de abril.