La multitudinaria movilización que recorrió las calles del centro concentró a cerca de cinco mil personas, según referentes de organismos de Derechos Humanos.
Participaron representantes de organizaciones sociales, barriales, estudiantiles, sindicales, partidos políticos y estuvieron presentes el intendente Llamosas, autoridades del Centro Cívico, el rector de la Universidad y legisladores provinciales.
En el comienzo y al final de la concentración hubo tensiones entre referentes de H.I.J.O.S. y dirigentes del PJ, inicialmente porque colocaron su bandera al frente de la columna, cuando históricamente la encabezan los ex presos políticos. Luego, durante el acto, hubo críticas hacia el gobierno municipal que recibieron la silbatina de algunos dirigentes afines al gobierno local.
El documento de la multisectorial criticó el modelo económico de Macri porque es el mismo que el implementado por la dictadura, pidió libertad para Milagro Sala y rechazó los ataques a los logros en la defensa de los Derechos Humanos.
Por su parte, Daniel Olartecochea, el presidente de la Asociación de ex Presos de Río Cuarto, señaló que fue una manifestación multitudinaria como siempre sucedió en la ciudad. Remarcó que la manifestación pacífica por las calles fue en reclamo por los 30 mil desaparecidos, por la Memoria, la Verdad y la Justicia y por el Nunca Más.
Destacó que la marcha fue muy correcta donde los mensajes leídos por la multisectorial son en repudio al ahuecamiento de las políticas de estado referidas a los Derechos Humanos.
Por otro lado, el delegado de la provincia en el Centro Cívico de Río Cuarto, Hugo Palacios, se mostró emocionado y muy contento por la mayor incorporación de personas, en comparación a otras marchas. Remarcó que el decreto promulgado por el gobernador Schiaretti ayudó mucho en esta oportunidad.
Afirmó que el trabajo que se realiza en las escuelas es un salto cualitativo. “Esto es una cosa que lleva mucho tiempo, pero si lo vemos desde el avenimiento de la democracia a hoy, han pasado muchos años. Con esto, me parece que todavía existen franjas importantes de jóvenes que realmente no conocen lo que ocurrió en la noche más negra que tuvo la Argentina.