En el Día de la Memoria, la coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC, Mirtha Aromataris, advirtió sobre el negacionismo histórico por parte del gobierno nacional en lo que consideró una barbarie discursiva.
En este día de reflexión, diferentes organismos a favor de los derechos humanos suman sus voces para luchar por la memoria, la verdad y la justicia de los horribles hechos registrados en la última dictadura cívico-militar.
En esta ocasión, Mirtha Aromataris, coordinadora del Observatorio de los Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto dialogó con Informe 16 acerca del ambiente político nacional que gira alrededor de este día y su significado.
Aromataris advirtió sobre el negacionismo histórico, por parte del gobierno nacional, en lo que consideró una barbarie discursiva. “Estamos preocupados por el vaciamiento en la política de memoria, verdad y justicia que apunta con la desaparición de los derechos humanos como política de estado”, sostuvo.
Explicó que esto es en una barbarie discursiva ya que el gobierno utiliza el recurso perverso de la mentira para negar cuestiones, que el otro conoce que dichas cuestiones son mentira. “Esto es un poco enloquecedor porque las mentiras se hacen en cuestiones de la realidad”, agregó.
Asimismo, destacó que se debe continuar con la política de memoria, verdad y justicia, como así también, con los juicios pendientes