Cuando Argentina pise el césped del Monumental para enfrentarse con Chile, podría estar incluso afuera de la zona de repechaje camino a Rusia 2018. Es que si Colombia vence en primer turno a Bolivia en Barranquilla, accederá a la tercera posición de la tabla, a la espera de lo que hagan Ecuador, Chile y el equipo de Bauza. Enfrente tendrá a Bolivia, que marcha anteúltimo.
El cuadro de José Pekerman viene realizando una irregular campaña, aunque de local se muestra casi infranqueable: perdió solamente un cotejo ante la Albiceleste de Martino. Además, el historial ante los del altiplano juega a su favor como local, con victorias en los cinco compromisos desde que se disputa el actual formato y sin tantos en contra.
La gran ausencia para el combinado cafetero es Radamel Falcao García, quien se lesionó en el Mónaco y tendrá al menos diez días más de recuperación. Por eso, el DT argentino optaría en la ofensiva por una dupla conformada por Luis Muriel y Carlos Bacca. James Rodríguez es el encargado de manejar los hilos y Frank Fabra (Boca) también ocupa un lugar entre los titulares.
Enfrente, Diego Soria comienza a experimentar en su formación, pensando en lo que será la eliminatoria próxima, rumbo a Qatar 2022. Los bolivianos están a 12 unidades de la zona de repechaje, cuando restan 18 en juego, una misión imposible.
En la jornada pasada vencieron a Paraguay y pretenden dar un buen espectáculo como visitantes, teniendo en cuenta que el único punto que consiguieron hasta aquí -en Chile- se les fue quitado por una mala inclusión. Cabe recordar que el martes, recibirán a Argentina en la altura de La Paz.