Luego de lo ocurrido en un geriátrico de la ciudad, donde una mujer fue mordida por un can, el titular del PAMI, Gonzalo Lujan, c
riticó al gobierno municipal por no realizar los controles, delegados por el gobierno provincial, a los hogares de tercera edad.
Ante este hecho, el bloque opositor presentó una solicitud de informes acerca del convenio que estipula esa delegación, para así determinar, si el municipio cumplió o no con la función. El presidente del bloque, Carlos Ordoñez, dialogó con Informe 16 acerca del pedido.
Ordóñez cuestionó al gobierno municipal que, el mismo geriátrico que fue allanado por la justicia hace seis meses, ahora registró un grave caso, donde una mujer alojada en el lugar fue atacada por un perro.
“Se ha visto poco en políticas vinculadas a la tercera edad y a los geriátricos y, al no conocer lo que se plantea puntualmente, no conocemos si se cumple o no con el convenio. Pensamos que se ha incumplido, pero lo sabremos con exactitud si presentan el informe solicitado”, manifestó.
Sostuvo que si se registra otro caso en un geriátrico que fue allanado hace seis meses, se demuestra que los controles no han funcionado. Detalló que solamente en Río Cuarto hay 10 geriátricos aprobados por la provincia, mientras que 55 funcionan de manera irregular. “Los números hablan por si solos”, agregó el concejal.
Al ser consultado sobre la polémica del refugio de víctimas de violencia, Ordóñez cuestionó al Ejecutivo por no haber continuado con la política de minoridad y violencia de género que llevaron adelante los últimos gobiernos municipales.
Informe 16 / LV16.com