Este miércoles el coordinador de los deportes extremos en Río Cuarto, Marcos Sagardoy, dialogó con el programa
La Mañana del Limón y se refirió al trágico hecho que ocurrió en Córdoba, donde en menos de 48 horas y en distintas ciudades, dos jóvenes que circulaban en patineta perdieron la vida.
“Es un hecho lamentable por como se utilizaba la práctica”, expresó Sagardoy, en referencia a que los incidentes de los jóvenes de 17 años fueron por circular en la vía pública y no en un lugar apto para desarrollar la actividad.
En ese sentido, destacó la necesidad de concientizar a quienes hacen el uso del skate para que realicen la práctica en el lugar que corresponde y tengan la protección adecuada. “Repudiamos el uso del skate en la calle, donde andan los autos. No estamos en una ciudad adaptada para eso. Corre riesgos el skater y los terceros también”, planteó.
A su vez, Sagardoy sostuvo que este tipo de accidentes no ocurren en una pista de skate porque “hay contención” y “están hechas para su uso”. “No es lo mismo andar en la calle”, reiteró.
Por último, anticipó que próximamente se abrirá una escuela de skate municipal en el Polideportivo Nº2, con la idea de que los más chicos “empiecen a tener el conocimiento” y entiendan que “no es bueno andar en la calle”.