Lo dijo el director operativo del EMOS, Cristian Evangelista, quién resaltó que hay sectores en el sur de la ciudad que todavía no pueden acceder al servicio.
En el marco del Día Mundial del Agua, el director operativo del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS), Cristian Evangelista, dialogó con Informe 16 acerca de la calidad de agua que Río Cuarto posee, como así también, sobre los inconvenientes en presión y los producidos por un supuesto sabotaje en los últimos meses.
Evangelista sostuvo que la calidad del agua en Río Cuarto es muy buena ya que solamente el ente público debe eliminar las bacterias, es decir, potabilizarla. Destacó que esta calidad en el recurso no se encuentra en toda la provincia.
Explicó que alrededor de 80 mil usuarios cuentan con el servicio que brinda el ente, lo que representa el 92 por ciento de los riocuartenses. Acotó que, por parte de EMOS y el Municipio, se trata de que el 8 por ciento restante disfrute del servicio lo antes posible.
Con respecto a problemas de presión de agua, el director operativo de EMOS sostuvo que no ha habido inconvenientes durante la temporada estival. Detalló que hubo desperfectos en las redes domiciliarias y llaves de ingreso. “La decisión de garantizar una presión constante en el servicio dejó en evidencia diferentes perdidas que eran indetectables. Ahora, con las cuadrillas estamos trabajando para repararlas”, agregó.
Acerca de los problemas del presunto sabotaje interno denunciados en meses anteriores, declaró que se comenzó una investigación interna para determinar que sucedió. Por el momento, no encontramos culpables y seremos más cautos la próxima temporada de calor”, completó.