Nuevo round por la situación del refugio de mujeres que sufren violencia de género. Tras el cruce de declaraciones entre Pablo Carrizo y Sara Bergessio, ahora el secretario de Gobierno, Mauricio Dova, criticó el accionar del concejal.
“Él debe hacer una nota, plantear las inquietudes que tenga y en el marco de la institucionalidad asistir como corresponde. Acá hubo un intento de violentar el lugar, la privacidad que debe tener, ir con un grupo de personas y querer entrar a la fuerza. Estas no son las formas que debe manejar un concejal de la ciudad. Debe cuidar la institucionalidad”, planteó Dova en relación a la actitud de Carrizo, quien
fue al hogar Tinku a corroborar si estaba en funcionamiento.
Tal como
había declarado anteriormente Bergessio, Dova confirmó que el refugio “está funcionando”, aunque aclaró que hoy en día no hay mujeres residiendo allí.
“No usamos el lugar como albergue, no es un refugio para gente en situación de calle, es un refugio para gente víctima de violencia de género. Está a disposición de los casos que ameriten el lugar”, explicó el funcionario.
A su vez, indicó que no descartan realizar una denuncia a Carrizo por “invasión a la privacidad”. “Definitivamente hubo un avasallamiento del lugar. Los canales que nos obliga la democracia son otros”, complementó.