Ayer martes el concejal del partido Respeto, Pablo Carrizo,
había manifestado a LV16 que el refugio para mujeres que sufren violencia de género “no está funcionando”.
“Con todas las situaciones de violencia que recibimos en el Concejo, saber que el Estado tiene un lugar y no lo está usando es para subrayar”, declaraba Carrizo.
Sin embargo, la subsecretaria de la Mujer de la Municipalidad, Sara Bergessio, salió al cruce este miércoles expresando que el concejal “le miente a la gente”. “Miente porque el refugio está funcionando totalmente”, aseguró.
“Es una falta de responsabilidad y de respeto a la gente que lo puso. No está informado o sale a mentir. Quiero creer que no sabe, que no se informó”, consideró la funcionaria.
Y agregó: “Le diría a este señor que esta gestión no le va a negar ninguna información. Seguramente no sabe de lo que está hablando. Es crear una expectativa falsa en la población. No es forma de hacer política. La gente ya se dio cuenta que hace política con la mentira. Espero que se rectifique porque nunca me llamó, no hablé con él, nunca me preguntó qué hacemos”.
A su vez, Bergessio explicó que el refugio cuenta con guardias de seguridad, policías y un equipo técnico profesional que evalúa todos los casos que llegan a la Subsecretaría. “Hacemos prevención, seguimiento y promoción. Es llevar adelante todas las problemáticas que lleguen”, contó.
Si bien no quiso decir cuántas mujeres están en el refugio, indicó que los casos han aumentado en el último tiempo.