Lo dijo el titular de la Sociedad Rural, Javier Rotondo, ante la situación que se vive en Brasil por la carne en mal estado.
Javier Rotondo
Ante las restricciones impuestas a los frigoríficos de Brasil, Argentina no tiene novillos pesados para exportar. Lo dijo el titular de la Sociedad Rural, Javier Rotondo, quien señaló que Argentina falló en un comercio internacional ya establecido.
“Falta la materia prima que son los novillos pesados para tener la demanda cubierta, se dejo de cumplir y se han cerrado mercados”, indicó.
Rotondo también señaló que habrá una buena cosecha en el departamento pero no especuló sobre rindes del maíz o la soja sembrados en la zona. “Va a ser una muy buena cosecha, la superficie de maíz creció muchísimo y eso es bueno para la rotación y sustentabilidad de suelo”.
Por otra parte, lamentó el estado de los caminos rurales y sostuvo que las inversiones de la provincia no se ven reflejadas. Piden participar en la decisión de los caminos rurales a reparar para dar prioridades.
“El gobierno dice que invierte, vialidad dice que ejecuta, los consorcios dicen que no reciben el dinero en tiempo y forma, nosotros no dudamos de la buena fe de que invierten pero por ahí no se ve reflejado”, subrayó Rotondo.