Mañana en la ciudad Deán Funes se realiza el plenario provincial del Frente Cívico, a las 10 de la mañana en el Club El Tala; El titular del partido en la provincia de Córdoba Luis Juez en diálogo con Informe16.
El embajador argentino en Ecuador,
Luis Juez manifestó que el objetivo principal es comenzar a reagruparse, definir una estrategia y una táctica en vista al proceso electoral.
“Queremos ponernos en pie para el 2019, empezar a organizarnos como estructura partidaria y a partir de allí elaborar una estrategia que permita llegar con chances organizativas para las elecciones 2019” afirmó. En ese marco dijo que si es o no candidato es una decisión que tomará el presidente y que es un momento importante para prepararse y estar atentos.
Su visión respecto a la República Argentina, como embajador y en el contexto del gobierno de Mauricio Macri, se detalló en que no es un fanático de los que creen que todo lo que hace su espacio político está bien hecho; ni un necio en creer que vivimos en el peor de los mundos. “Entiendo que hay cosas que se han hecho bien y que la gente lo percibe y otras que nos se han hecho” dijo Juez. Y destacó que el mismo se encargó de decirle al Sr. Presidente que era necesario que los argentinos sepan que el país que recibió “no es la Argentina que nosotros creemos, en la que en 6 meses va a llover felicidad. Es una Argentina en ruinas y destruida” agregó.
El político hizo referencia a su último vuelo en el que comentó con algunos pasajeros sobre la educación en nuestro país. “Las clases no arrancan; con una mano en el corazón, llevamos casi 19 años de gobierno de De la Sota y Schiaretti y tampoco arrancan las clases en la provincia de Córdoba” apuntó.
“Esta es la realidad de la Argentina. Cuando uno está muy lejos tiene la posibilidad de mirarla con mucha más objetividad; lo digo con respeto, los argentinos somos muy inconstantes y poco perseverantes para desempeñar políticas sobre otro temas” señaló el embajador.
En otro orden, respecto a las declaraciones de UPC sobre Macri y su faltante de “pata social, como la que tienen ellos en Córdoba” declaró que si él fuera de UPC ya no diría nada.
“Llevan casi 20 años gobernando la provincia, no tienen un plan de infraestructura y mire lo que hicieron con los gasoductos. Vengo de Ecuador, donde el 2 de abril se elige presidente y el debate ayer era entre opositores y oficialistas era sobre si Odebrecht construye en Ecuador y ya no lo hace; lo mismo decidió Panamá, Perú y Brasil. Acá hace 14 años que insistimos con los gasoductos. Así somos los Argentinos” dijo efusivo. Y agregó que siempre terminamos dándole dinero a empresas reconocidas en el mundo, condenadas por corrupción.
“En Córdoba llevamos casi 19 años de un mismo gobierno y tuvimos problemas estructurales de un nivel de improvisación alarmante. UPC no desarrolló en ese tiempo un plan educativo que haga que los docentes no estén Córdoba parados como si fuese Buenos Aires” finalizó Luis Juez.