“Hace 15 días que estamos entrenando, surgió lo de Sporting y rápidamente pudimos llegar a un acuerdo y ya estamos trabajando y pensando en el inicio del torneo” dijo Salas quien llega a la institución para reemplazar a Emanuel Carpinetti.
El entrenador es consciente de su falta de tiempo de preparación para la nueva competición: “Yo estaba en el Torneo Federal, me desvinculé y a los días surgió la propuesta de Sporting cuando estaba analizando otras, pero mi idea era quedarme cerca de mi familia. Iniciamos sabiendo que el tiempo de trabajo era corto, aunque el plantel venía entrenando y tuvimos que hacer varios cambios de cómo se venía trabajando para adaptarnos a mi forma de hacerlo. Por un lado, es mejor que se haya postergado el inicio, sabemos que no vamos a llegar al 100% al primer partido pero con el correr del tiempo vamos a ir encontrando el equipo que buscamos”.
“Es el mismo equipo que el año pasado, no han salido ni entrado jugadores. Estamos tratando de sumar un base y un juvenil, seguramente esta semana se van a estar definiendo esas incorporaciones, pero la base del equipo es la misma” describió Salas en cuanto a la plantilla para este año.
El estratega consideró que sus pasos por distintos equipos como la selección U17 de San Luis, entre otros han sumado a su experiencia: “He evolucionado bastante. Si bien, luego de Río Cuarto, he pasado por varios lugares en distintas provincias en diferentes categorías, todos los torneos voy aprendiendo de jugadores y dirigentes asique creo estar más maduro y con mucha más experiencia”.
El club tiene una apasionada hinchada lo cual enriquece el desafío: “Estos últimos días estuve mirando los videos de su última participación en el provincial, de los partidos del año pasado en la Liga de Río Cuarto y siempre hubo mucha gente en todos los partidos y es un plus extra para la motivación, sin embargo, nosotros estamos trabajando para clasificar al Final Four. Sporting, por su historia, es un club candidato asique vamos a tratar de mantener esa línea y ver si obtenemos el pase a la Liga Cordobesa”.