El rey Abdullah de Arabia Saudita intervino personalmente para ayudar a un hombre que, debido a severos problemas de salud, sufrió un rápido aumento de peso en los últimos dos años.
Khalid Mohsen Shaari, de 20 años, pesa 610 kilos y no puede moverse por sí mismo. Tras la difusión de su caso, el rey solicitó su traslado desde la provincia fronteriza del sur de Jazan a Riad, la capital del país, para someterse a un tratamiento. Sin embargo, no fue nada fácil, ya que debieron extremarse las medidas de seguridad para poder sacarlo de su domicilio, desde el uso de una grúa especial hasta una cama que se preparó para la ocasión.
De acuerdo con el portavoz oficial del Ministerio de Salud de Arabia Saudita, Shaari será tratado en la Ciudad Médica Rey Fahd, donde será sometido a una serie de programas dietéticos y físicos con el fin de ayudarlo a bajar de peso. Sin embargo, por el momento la cirugía no está prevista.
Hasta el momento, de acuerdo con Guinness World Records, el peso máximo para una persona era de 560 kilos, el mexicano Manuel Uribe, en 2006. Después de hacer un llamado en televisión para pedir ayuda, su peso en marzo 2012 había llegado a los 444,6 kilogramos.