Sólo los bancos participantes colocaron créditos por ese monto para la compra de maquinaria agrícola
Expoagro, la mayor muestra para el campo, cerró con todo un récord. Según informaron los organizadores de la exposición, realizada por Exponenciar, que integran La Nación y Clarín, hasta el mediodía de hoy la banca pública y privada habían colocado más de $ 20.000 millones en créditos para la compra de maquinaria agrícola. La cifra no contempla, no obstante, las ventas hechas por las empresas con financiación propia.
Para comparar, el año pasado en toda la muestra se habían operado $ 8000 millones, con lo cual la edición 2017 más que duplicó el valor negociado en 2016.
"La mayoría de los expositores estimaba haber vendido un 50% más que en la edición anterior", informó Expoagro. Pasaron por la muestra, que se hizo en un predio del kilómetro 225 de la ruta 9, más de 145.000 personas.
Entre otras actividades, en la Ronda de Negocios Internacional hubo en total 500 reuniones de las que participaron 90 empresas exportadoras locales, 13 compradores internacionales que viajaron hasta San Nicolás y otros 8 compradores lo hicieron a través de la Ronda Virtual, una modalidad de negocios que inauguró Expoagro.
Además, se realizaron 5 remates (3 televisados y 2 con ganado en pie). "En total se comercializaron 40.000 cabezas por un monto de $ 270.400.000, un 30% más que en la edición 2016", señaló la organización.
Por los bancos, el Banco Galicia no sólo tuvo un importante volumen de créditos otorgados sino consultas para proyectos de inversión por más de US$ 10 millones. En tanto, en el Santander Río contabilizaron un 30% más de operaciones.