El próximo viernes se cumplirá un nuevo aniversario del ataque terrorista y la delegación diplomática lanzó una amplia convocatoria a personalidades de todos los ámbitos.
La Embajada de Israel lanzó una original campaña para conmemorar los 25 años del atentado a su sede diplomática, ocurrido el 17 de marzo de 1992. En esta ocasión, la Embajada convocó a diversas personalidades destacadas de la cultura, la política, el periodismo y organizaciones sociales, a hacer memoria y decirle "no" al terrorismo, acompañando a los sobrevivientes y familiares de víctimas, bajo la consigna #PazSinTerror.
La campaña tendrá visibilidad gracias a la colaboración de medios que cedieron sus espacios, como una manera de sumarse a esta consigna global contra el terrorismo, y formará parte de una muestra que será inaugurada el miércoles por la tarde en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
Quienes participaron lo hicieron reproduciendo un gesto con una mano colocando los dedos en "V" -expresando el afamado símbolo internacional de la paz,- y la otra con la palma abierta en señal de freno. Esta acción no sólo representa una posición de aval a la paz y rechazo al terrorismo, sino que hace referencia a los números dos y cinco, por los 25 años transcurridos desde el salvaje atentado.
La dirección creativa de la campaña #PazSinTerror estuvo a cargo de BasevichCrea, mientras que la lente de los fotógrafos Javier Fuentes y Nicolás Fernández retrató a cada uno de los convocados. Las imágenes se concentran en los referentes convocados reproduciendo con sus manos la consigna gestual y en las reacciones únicas y conmovedoras de algunos de ellos al ser expuestos al registro sonoro del momento inmediatamente posterior al atentado.
Todas esas imágenes fueron publicadas en el libro Paz Sin Terror, que fue editado como producto de una iniciativa conjunta de la Embajada de Israel y la Legislatura Porteña, y que tiene como destino las escuelas públicas primarias y secundarias de toda la Ciudad. El libro cuenta con textos de diversas personalidades pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil, la política, la iglesia, la diplomacia y el periodismo.