El subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Bertea, dijo que hay un aumento leve de la demanda social, aunque se mostró preocupado por el incremento de la indigencia, al sostener que hay familias que no pueden comer todos los días.
Luego del informe publicado ayer, por parte de Universidad Católica Argentina (UCA), señaló que la pobreza volvió a aumentar: 32,9%. Estos son las cifras del tercer trimestre de 2016 y afectan a unas 13 millones de personas. Hubo una suba de 0,3 puntos con respecto al trimestre anterior y casi 4 puntos más que a principios de año.
El subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Bertea, dialogó con “Micrófono Abierto”, programa conducido por Gabriel Martella, acerca de la situación de Río Cuarto. Remarcó que la ciudad de Río Cuarto no escapa a la realidad que viven otras ciudades argentinas donde se denotan un aumento de la indigencia y la demanda de ayuda.
Explicó que la situación, reflejada en el informe de la UCA, tiene que ver con la toma de decisiones por parte del gobierno nacional. Se mostró preocupado por el incremento de la indigencia, al sostener que hay familias que no pueden comer todos los días.
Indicó que, desde el cambio de gobierno local hasta la fecha, la ayuda social ha disminuido, a pesar de las condiciones económicas del país. Agregó que el Municipio asiste diariamente a tres mil personas.